El Porqué no soy Espiritista

por Pablo Hoff  | 

De todas las formas de religión, el espiritismo es la más antigua y la más condenada por Dios. El término espiritismo, se refiere a la creencia de que es posible comunicarse con el mundo invisible de los espíritus, incluso con los difuntos, y conseguir la orientación y ayuda de éstos. Se dice que la serpiente en el huerto de Edén fue el primer médium.

Pablo Hoff nos ilustra el porqué no debemos consultar espiritistas:

1. Porque tengo a un Dios todopoderoso, que es el Padre celestial, a quien puedo acudir en los momentos de necesidad y angustia. No es un Dios alejado del hombre, como enseñan los espiritistas. Dios es "nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

2. Porque no tengo que consultar a los adivinos que susurran ni a los espíritus, para saber las cosas del futuro y de la vida de ultratumba. "Tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2 P. 1:19). "¿No consultará el pueblo a su Dios?" (Is. 8:19)

3. Porque es imposible en este mundo ponerse en contacto con los espíritus desencarnados de nuestros seres queridos que han fallecido. La parábola del rico y Lázaro nos enseña que los muertos no pueden volver a este mundo hasta que llegue el día de la resurrección. Son demonios disfrazados como los muertos, que se manifiestan en las sesiones espiritistas. No acudiré a las fuerzas de las tinieblas yenemigos de Dios.

4. Porque no se puede confiar en las profecías, consejos y palabras de adivinos y agoreros. Cuentan muchas cosas erróneas que no pasan.

5. Porque si uno se pone en contacto con espiritistas o trata de consultar a los muertos por los tableros de ouija, es posible que el demonio entre en uno o le aflija en su vida.

6. Porque el practicar la adivinación, necromancia y hechicería está categóricamente condenado y prohibido en la Biblia. (Dt. 18:10-12; Is.8:19).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ayudó este artículo? ¿Qué opinas?

 
Si deseas saber más sobre Apologética, visita EDF APOLOGÉTICA