¿Dios Madre? Sí, pregúntele a los Mormones!

por Marvin W. Cowan


Los mormones no solamente creen en un Padre celestial que tiene carne y huesos. Enseñan también que hay una Madre celestial. Dice James Talmage en AF, p. 486: “Expresamente nos es dicho que Dios es el Padre de los espíritus, y si vamos a comprender el carácter literal de esta verdad solemne, nos es preciso entender que debe existir una madre de estos espíritus.” Luego en p. 9 de The Philosophical Basis of Mormonism, el mismo autor declara: “Nosotros, la familia humana, literalmente hijos e hijas de padres divinos, la prole literal de Dios nuestro Padre Eterno, y de Dios la Madre, estamos ausentes del hogar por un tiempo.”


En Gospel Through the Ages, p. 98, Milton R. Hunter dice: “La verdad estupenda de la existencia de una Madre celestial, tanto como de un Padre celestial, llegaron a ser hechos establecidos en la teología mormona.” Para apoyar esta doctrina, continúa citando el himno mormón muy conocido: “O Mi Padre” en las pp. 99 y 100. La tercera estrofa termina diciendo: “Antes te llamaba Padre, sin saber por qué lo fue. Más la luz del evangelio aclaróme el por qué. ¿Hay en cielos padres solos? Niega la razón así. La Verdad eterna muestra Madre hay también allí.”

Orson Pratt también dijo en The Seer, pp. 158, 159: “Tal como Dios el Padre engendró el cuerpo carnal de Jesús, así también El, antes del principio del mundo, engendró su espíritu. Así como el cuerpo requería una madre terrenal, su espíritu también requería una madre celestial. Así como Dios se relacionó como esposo con la madre terrenal, así también se relacionó de la misma manera con la celestial.” Tal doctrina produce un concepto radicalmente diferente de Jesucristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ayudó este artículo? ¿Qué opinas?

 
Si deseas saber más sobre Apologética, visita EDF APOLOGÉTICA