El Papa asegura que el Purgatorio no es un lugar... ¿Y qué es?

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, “sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado”. El Papa, hizo estas declaraciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida por su visión sobre el purgatorio.



El Papa, señaló que Catalina de Génova en su experiencia mística jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio.
“El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios”, explicó el Papa. El Obispo de Roma añadió que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la “experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad”.
Benedicto XVI agregó que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios y que es el amor de Dios por los hombres el que la purifica de las escorias del pecado.
El Pontífice invitó a los fieles a rezar por los difuntos para que puedan gozar de la visión de Dios y les exhortó a la caridad y a prestar una mayor atención hacia los pobres y más necesitados.

Juan Pablo II y Ratzinger coinciden
El antecesor Juan Pablo II, coincidió con Ratzinger en que el purgatorio existe, pero que no es “un lugar” o “una prolongación de la situación terrenal” después de la muerte, sino “el camino hacia la plenitud a través de una purificación completa”. El Papa Wojtyla también aseguró durante su pontificado que tanto el paraíso como el infierno no son lugares físicos, sino estados del espíritu.


¿Cuál es la verdad en el asunto?

La verdad de esto es que el purgatorio no existe. Está confirmado que la gente puede inventar lo que sea sobre religión, aun usando la Biblia como base. Pero esto no quiere decir que sea la verdad. Dios ha resuelto el destino del hombre en el cielo y el infierno, no en un punto medio. El justo se salva sólo por creer y el pecador e incrédulo por no creer. No hay nada más. El individuo no necesita purificarse antes de entrar al cielo porque ya Cristo lo hizo en la Cruz. Y nadie debe pulgar sus culpas porque ya Cristo las pagó en la cruz. ¿Qué decir? ¿Para qué sirve el purgatorio? Es una idea en la mente del católico común, una doctrina en los estudios católicos y un motivo para obtener dinero en las misas...

Material extraido de: NoticiasCristianas

5 comentarios:

  1. EL PURGATORIO
    NO EXISTE

    Esta doctrina católica está rodando por los suelos. En la biblia queda muy en claro que:

    1. Hay un cielo y hay un infierno.
    2. La salvación se obtiene confesando que Jesús es el Señor y que Dios le resucitó de los muertos al 3er. día.
    3. Nadie ni nada nos puede redimir despuès de muertos.

    La oportunidad de reconocer al Señor como nuestro Dios es en esta vida. Si nos arrepentimos de nuestros delitos y pecados, y confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, serás salvo, dice la Escritura.

    No hay poder en ningún "rezo" u oración que pueda salvar a un muerto que se ha ido al infierno. Ni modo...

    MARANHATA: El Rey está LLEGANDO... ¡A Él Oíd!


    MiguEl, Amigo en LUZ

    ResponderEliminar
  2. En ella no entrará nada MANCHADO...Ap 21,27

    ResponderEliminar
  3. La consecuensia más grave de la posición prote es la x's de las sectas, puesto que cada uno puede interpretar la Biblia a su modo y no tiene que aceptar la autoridad de otro. Cristo fundo UNA sola Iglesia, el echo indescutible. Y sobre está piedra edificaré MI IGLESIA Mt 16,18. Los poderes del infierno no prevalecerán contra ella, SINGULAR My 16, 18

    ResponderEliminar

¿Te ayudó este artículo? ¿Qué opinas?

 
Si deseas saber más sobre Apologética, visita EDF APOLOGÉTICA