¿Qué es un subordinado? En nuestro idioma resulta claro que ser un subordinado de alguien es estar "bajo" la autoridad de es" persona. Un subordinado no es un igual; un subordinado no goza de la misma jerarquía que su superior o superiora. El prefijo "sub" significa "bajo" y super- significa "sobre" o "encima". Cuando hablamos de la subordinación de Cristo debemos hacerlo con mucho cuidado. Nuestra cultura equipara la subordinación con la desigualdad. Pero en la Trinidad todos los miembros son iguales en naturaleza, en honor yen gloria. Los tres miembros son eternos, preexistentes; participan de todos los aspectos y los atributos de la Deidad.
En el plan de Dios para la redención, sin embargo, el voluntariamente asume un papel subordinado al Padre. Es el Padre quien envía al Hijo al mundo. El Hijo en obediencia viene a este mundo para hacer la voluntad del Padre. Debemos tener mucho cuidado y tomar nota, sin embargo, que no se trata de una obediencia forzada. Como son iguales en gloria, el Padre el son de una misma voluntad. El Padre desea la redención tan te como la desea el Hijo. El Hijo está ansioso por cumplir la obra de la salvación, tanto como el Padre está ansioso de que Élla cumpla.
Jesús declaró que lo consumía el celo por la casa de su Padre (Juan 2:17) y que su comida y bebida era hacer la voluntad del Padre. Por último, debemos señalar que la subordinación y la obediencia de Cristo no fue únicamente en el sufrimiento. El incluyó todos los aspectos de la obra de Cristo por nosotros y la glorificación final de Cristo. La Confesión de Westminster recoge la interrelación entre el propósito del Padre y la obra de Cristo: Le complació a Dios, en su eterno propósito, el elegir y ordenar al Señor Jesús, su Unigénito Hijo, para ser el Mediador entre Dios y el hombre, el Profeta, el Sacerdote y el Rey, la Cabeza y el Salvador de Su Iglesia, el heredero de todas las cosas, y el Juez del mundo; a quien le dio desde la eternidad un pueblo, para que fuera su semilla, y para que en el tiempo Él lo redimiera, llamara, justificara, santificara y glorificara. Al someterse a sí mismo a la perfecta voluntad de su Padre, Jesús hizo lo que nosotros no estábamos dispuestos a hacer, ni éramos capaces de hacer, por nosotros mismos. Obedeció la ley de Dios de manera perfecta. En su bautismo Cristo le dijo a Juan: "Porque así conviene que cumplamos todajusticia" (Mateo 3: 15).
Toda la vida y el ministerio de Jesús demuestran esta perfecta obediencia. Al obedecer la ley de manera perfecta, Jesús logró dos cosas importantes. Por un lado, cumplió con los requisitos para ser nuestro Redentor, el Cordero sin mancha. Si Jesús hubiese pecado, no podría haber expiado sus propios pecados, mucho menos los nuestros. Por otro lado, su perfecta obediencia le mereció la recompensa prometida por Dios a todos quienes guardan su pacto. Mereció las recompensas del cielo que ahora las ha entregado a nosotros. Como el Subordinado, salvó a un pueblo que se había insubordinado.
ResponderEliminarEl Cristo, es el mismo DIOS VERDADERO Y ETERNO...
El caso es que vino como HOMBRE a habitar entre los hombres, para redimirnos.
Con cada uno de sus actos de Humildad nos da una lección IMPORTANTÍSIMA: Ser HUMILDES, OBEDIENTES, amadores de todo lo BUENO y aborrecedores de todo lo MALO.
Sin necesitar bautizarse, se bautizo, porque este acto de Humildad y Arrepentimiento es un paso fundamental para la Salvación.
Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(A)
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
¡El Bautismo en las Aguas (inmersión) es MUY importante, porque:
1. Da prueba pública de fe en el Señor JesúsCristo
2. Es muestra e Humildad
3. Es muestra de Arrepentimiento
4. Es muestra de Obediencia a la Palabra de Dios
5. Es la forma señalada por Dios para recibir perdón de pecados.
6. Es la forma de iniciar el acceso a un nuevo nacimiento (Espiritual)
7. Es la forma de ser hecho Hijo de Dios.
La fórmula bautismal trinitaria niega la posibilidad de que tomes sobre sí el ÚNICO Nombre en el cual HAY Salvación: J E S Ú S
El Señor les tiene en bendición. ¡Recibid!
MiguEl
Me gustó tu definición del Bautismo. Hace tiempo quería buscar una frase que expresara lo que significa el bautismo: "una manifestación en público que creo en la doctrina que me predicaron" eso es todo. Por eso había bautismo de Juan(luc. 20:4; Hechos 19:3; 10:37; 18:25; 1:22; 13:24), bautismo hipócrita (lucas 3:7; Hechos 8:13,18) y bautismo en el nombre del señor Jesucristo.
ResponderEliminarYo quería explicar el bautismo como "El diploma para anunciar que acepto una enseñanza" puesto que todos los que se bautizaban lo hacían luego de recibir una doctrina o enseñanza.
pero tu definición es clara, concisa y precisa. La tomaré prestada de aquí en adelante, si no te molesta.
Tu lo dijistes: "Da prueba pública de fe en el Señor JesúsCristo"
El bautismo no quita pecado (Hechos 3:19), no salva (1 Pedro 3:21) , no te da un nuevo nacimiento. Es sólo una forma pública de decir, creo en el señor Jesucristo (y su doctrina)(Hechos 8:36,37)
el unicitario tiene que torcer la enseñanza del bautismo para poder darle trascendencia a la mala interpretación que hace en Mateo 28:19.
Ahh, por cierto la palabra "nombre" es griego es ónoma y significa en sentido figurado, autoridad o rango.
Cuando la Biblia dice que solo hay un nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos... Se refiere a la autoridad (nombre) o poder para quitar pecados, esa autoridad la tiene Jesús, que es muy diferente a decir que es el nombre "Jesús".
Jesús es un nombre judío común tanto antigua como modernamente y lo obtuvo cristo el día de su nacimiento para confirmar una profecía. Pero su autoridad (ónoma) la obtuvo por su humillación en la cruz por nuestros pecados.
Si es cierto que "Jesús" el nombre literal es necesario para salvación, entonces todos estamos condenados porque el nombre (apodo) verdadero de Jesús era en arameo y todavía nadie ha podido ponerse de acuerdo en cual era ese nombre, ni demostrar cual era ese nombre literal judío.
Ay sectarios y sus enseñanzas...