Otras teorías relacionadas con la resurrección de jesucristo las hallamos en las sectas. A los Testigos de jehová, por ejemplo, no solamente se les conoce por negar la deidad de Cristo sino también por negar su resurrección corporal. Opinan que Dios creó a jesús como el arcángel Miguel que durante su estadía terrenal se convirtió en un simple mortal, y que después de su crucifixión lo volvió a crear como una criatura espiritual inmaterial. La Torre del Vigía lo dice así: «Al rey jesucristo lo hicieron morir en la carne, y resucitó como una criatura espiritual invisible. Por consiguiente, el mundo ya no lo verá más. Fue a preparar un lugar celestial para sus herederos asociados, "el cuerpo de Cristo", para que ellos también sean criaturas espirituales invisibles». Además, los Testigos de jehová afirman que una resurrección física no habría sido un triunfo espectacular, sino una humillación desesperada. En su opinión, habría significado que después de reinar como el arcángel Miguel, jesús había sido reducido a un ser humano, y posteriormente no volvería a tener su estado de criatura espiritual exaltada. Por tanto, según la Torre del Vigía, «jesús no llevó su cuerpo humano al cielo para ser un hombre por toda la eternidad.
Si lo hubiera hecho, habría quedado aun más bajo que los ángeles .... La intención de Dios no era que jesús sufriera la humillación de ser por siempre un hombre de carne y hueso. No, y después que sacrificó su humanidad perfecta, Dios lo resucitó a una vida imperecedera como una criatura espiritual gloriosa».
Para dar una posible explicación de la tumba vacía, los Testigos de jehová sostienen que el cuerpo físico de jesús fue desechado y destruido. En palabras de la Torre del Vigía, «con su poder, Dios se deshizo del cuerpo humano que jesucristo presentó de una vez y por todas como un sacrificio de rescate». Por consiguiente, en vez de levantarse de entre los muertos, «el Todopoderoso Dios se deshizo en la tierra del cuerpo carnal de jesucristo, y jesús no lo llevó al cielo». Para el fundador de la Torre del Vigía Charles Taze Russell, se «disolvió en gases» o se «preservó en alguna parte como monumento grandioso al amor de Dios».
Finalmente se debería observar que los Testigos de jehová intentan explicar las apariciones de jesús después de la Resurrección sugiriendo que «los cuerpos en los cuales jesús se manifestó a sus discípulos después de su regreso a la vida no fueron el cuerpo en el cual fue clavado al madero. Se materializaban para la ocasión, y en una o dos ocasiones se asemejaron al cuerpo en que murió, pero en la mayoría de las ocasiones no eran reconocibles ni para sus discípulos más íntimos». Si los Testigos de jehová estuvieran en lo cierto, jesús consiguió engañar a sus discípulos para que creyeran que había resucitado físicamente de la tumba al aparecer en cuerpos distintos. En sus palabras, «apareció en diferentes cuerpos. Aparecía y desaparecía exactamente como los ángeles lo habían hecho, porque resucitó como una criatura espiritual. Sólo porque Tomás no creía, jesús apareció en un cuerpo como aquel en el que había muerto».
Escrito por Hank Hanegraff. Extraido de su libro "El Tercer Día".
Home »
Cristologia
,
Cristología
,
Hank Hanegraff
,
Jesucristo
,
Sectas y Religiones
,
Teologia
,
Teología
,
Testigos de Jehová
» Teorías de la Resurrección: La teoría de los testigos de Jehová
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ayudó este artículo? ¿Qué opinas?